Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2023

Algunos de mis trabajos personales 🖤

Imagen
-Duendecillo-  (En proceso) -Autorretrato- -Ilustración de un gatito que encontré en fb ><- -Ranita de Darwin- -Bordado-   -Nativa-

CONTORNOS TRANVERSALES CON TINTA CHINA Y PINCELES DUROS. 04-08-2023

Imagen
  En esta actividad  tuvimos la oportunidad de trabajar nuevamente con Nury. En esta ocasión utilizamos nuestra croquera, tinta india/china y pinceles duros. Las instrucciones de la actividad era de  representar el cuerpo de la Nury a través de los trazos que iban dejando los pinceles duros. A partir de estas marcas buscamos construir y definir volúmenes, capturando la forma del cuerpo de Nury de una manera mas expresiva.  - En esta ocasión, me sentí mucho  más relajada al trabajar con Nury. Me di cuenta que disfruto  definir su perfil y las curvas que distinguen su cuerpo que hacen de Nury un ser único-.   

PINCELES DUROS

Imagen
Estos pinceles se fabrican a partir de bajalenguas, la técnica  es cortarlos y diseñar una variedad de diseños dentados y planos. Al experimentar diferentes diseños, se pueden lograr trazos y texturas variados, ampliando las posibilidades expresivas en tu obra  MUESTRARIO DE TRAZADOS POSIBLES CON LOS DIFERENTES DISEÑOS DE PINCELES DUROS .  

ANATOMÍA: ESQUELETO SIMPLIFICADO 28-07-2023

Imagen
 En esta actividad  trabajamos con  nuestra croquera, una barra de grafito y un Esqueleto.  En esta ocasión se  nos pide de replicar el objeto que se nos presenta, en este caso, un esqueleto. Pero, la idea es no hacerlo con líneas tradicionales, sino abordar un enfoque distinto. Se trabaja Utilizando manchas realizadas con la barra de grafito. A través de estas manchas íbamos identificando y delineando la forma deseada. Lo importante de este tipo de actividad es explorar las distintas  anotaciones  que se pueden hacer al momento de representar la figura humana como imagen grafica, sin enfocarnos en en los detalles precisos.  -Resuntado final de actividad-    -Me gusto mucho  el resultado de esta actividad. También, este día me di cuenta lo mucho que me gusta trabajar con grafito.-  CONSTRUCCIÓN DE ESQUELETOS SIMPLIFICADOS. En este ejercicio de esqueleto simplicados trabaje en mi bitácora de taller, un palito de sushi y tinta i...

CONEXIÓN OJO-MANO 21-07-2023

Imagen
Quizás parezca extraño destacar la  conexión ojo-mano en esta actividad, ya que al momento de dibujar siempre lo ponemos en  practica. Pero, en esta  ocasión el profe Pate lo abordo de una manera muy  literal.  En esta clase, trabajamos con nuestra croquera y barra de grafito. Frente a nosotros teníamos un  carro de arrastre. Lo que se nos pidió fue dibujar este carro, prestando atención a cada detalle  pero sin mirar el proceso de nuestro dibujo en ningún momento. La idea era plasmar el gesto que nuestra mano iba dejando mientras observábamos el objeto.  Para esto el profe nos mostro como crear un artefacto improvisado que nos ayudaría tener un mejor desarrollo de la actividad, ya que nos impedía ver nuestra hoja y lo que que dibujábamos.  -lxs chiquilles con el artefacto- En esta clase, logré comprender con más claridad el objetivo que el profe quería enseñar con este tipo de actividades. Como dibujante, me resultó inusual no pode...

ACTIVIDAD "LINEA PRIMITIVA Y ACTIVACION GLANDULA PINEAL" 14-07-2023

Imagen
Para iniciar la clase estuvimos explorando el trazado de líneas con carboncillo o también llamada línea   primitiva   . Al desarrollar este ejercicio, teníamos que estar totalmente concentrados al momento de empezar a trazar la  línea . Esto es para estar completamente consiente de el recorrido, el valor y dirección al momento de "empezar el viaje" como le dice el profe.  Después  iniciamos con una 2da Actividad. El sentido de esta actividad era principalmente lograr la activación de nuestra glándula pineal o también llamado epífisis .  Para esto trabajamos con nuestra croquera, tomamos una barra de grafito en cada mano. Luego cerramos los ojos, respiramos, nos familiarizamos con nuestros materiales y nuestra zona de trabajo solo con el tacto. El profe nos puso un audio de fondo que duraba aproximadamente 15 minutos. El audio era un relato, la idea era seguir las indicaciones de este audio y plasmarlo en nuestra croquera con las ba...